TALLER COACHING EDUCACIONAL

TALLER DE COACHING  (entrenamiento personal)


Nuestra AMPA ALTAIR ha realizado durante el mes de mayo un taller de coaching educacional, que tiene como objetivo ayudar a nuestros hijos en el proceso  tan complicado para ellos de la toma de decisiones en cuanto a “qué quiero hacer después del instituto”. Y facilitar así también a las familias el conocer lo que realmente nuestro@s  hij@s  creen, desean, dudan o no saben…  en cuanto a su futuro.
El taller se desarrolla de forma participativa entre alumnos y monitoras, lo que hace que la actividad se desarrolle de forma dinámica y amena, con los ejemplos prácticos de los propios participantes.
Lo que los alumnos deben conocer de la actividad:
----Se utilizan herramientas que nos ayudan a tomar decisiones sobre qué hacer después del bachillerato y que después sirve para cualquiera de las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida.  Se trata de ser consciente de cuáles son mis capacidades desde el autoanálisis, trabajo que realizan los alumnos entre las dos sesiones que comprende el taller.
En este proceso hay que tomar decisiones, que nos lleven al objetivo, por el camino más recto, desde el  “estado actual” (con la premisa de que “no hay límites” en lo que quiero)  al  “estado deseado/objetivo/deseo”, que puede o no coincidir con nuestras cualidades, necesidades  o prioridades.----
Sin duda, los alumnos que realicen en conciencia esta actividad, obtendrán una beneficiosa herramienta de pensamiento para cualquier momento de sus vidas. Y las familias tendremos más claro qué camino y por qué.

Desde la AMPA ALTAIR, nos ha sido muy grato ofrecer esta actividad para todos los alumnos, obteniendo muy buena acogida por los que la han desarrollado este curso; con este positivo resultado, ya estamos organizando las fechas más idóneas para este taller durante el curso que viene, teniendo intención que empiece en el primer trimestre, siempre pensando en que juntos, seguimos construyendo.

Comentarios